fbpx

Triple oro para ATREVIA en los Stevie Awards: triunfo de la mano de TENA y Totto, y Agencia de RRPP del Año en México, el Caribe y América Central y del Sur (Latam)

by | Oct 5, 2023

Éxito por triplicado para la compañía en los 20º International Business Awards, con 3.700 nominaciones presentadas por organizaciones de 61 naciones

Madrid, 5 de octubre de 2023. ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, se ha alzado con tres Golden Stevies en la vigésima edición de los Premios Internacionales de Negocio (IABs).

Al fondo a la derecha, iniciativa del departamento de Salud de la compañía para TENA, ha logrado el oro en la categoría Campaña de Marketing del Año – Salud – Educación y Concienciación sobre Enfermedades. La acción parte de una realidad poco abordada: el impacto de la incontinencia urinaria en hombres. Y es que el 90% de los hombres que padece este problema lidia con ansiedad, inseguridad e incluso depresión en algunos casos. Con este punto de partida, el equipo de Salud de ATREVIA decidió poner en marcha Al fondo a la derecha, un podcast presentado por el cómico Agustín Jiménez en el que el objetivo es charlar con sus invitados sobre salud masculina (incontinencia urinaria, próstata o la importancia de acudir al urólogo), normalizando todo aquello que puede ocurrir a los hombres a partir de los 50 años para conseguir, de esta manera, que puedan hablar de ello sin ningún tipo de pudor a través del humor.

Este espacio obtuvo más de 60.000 escuchas en iVoox y Spotify en solo un año, desde su lanzamiento a finales de 2021, y ya ha conseguido hacerse eco en destacados medios del sector multiplicando sus cifras de alcance, que continúan reflejando una evolución positiva en la actualidad.

Escúchalo en: https://open.spotify.com/show/4ymqZTCYHrWiT1tqzYsv4j?si=4d2578b13c694926 

Más Info sobre la iniciativa: https://alfondoderecha.com/

Ver vídeo: https://youtu.be/anNiPymENo0

Totto vs. Bullying: rompiendo el silencio para salvar vidas

Según la Organización Mundial de la Salud, el bullying es la principal causa de suicidio adolescente. Sin embargo, la mayoría de casos solo salen a la luz cuando las situaciones ya se han vuelto graves y, en algunos casos, han tenido consecuencias dramáticas. Es decir, solo acostumbramos a ver la punta del iceberg de una situación mucho peor y no detectada: el bullying es un proceso social que causa un sufrimiento severo a la víctima mucho antes de que pueda hablar abiertamente de ello con su familia, escuela o autoridades, si es que alguna vez lo hace.

Ante esto, Totto, marca líder de mochilas y maletas de viaje, unió fuerzas con la comunidad educativa de padres Educar es Todo, ATREVIA como agencia de comunicación y la agencia digital MWLB para lanzar Totto vs Bullying, inicialmente llamado Dilo todo contra el Bullying. ¿Su misión? Romper el silencio que rodea al acoso escolar y, como primer paso, exponer su verdadera incidencia e impacto social.

Desde su aparición en 2020, Totto vs Bullying, campaña global de la marca, con gran relevancia en España, se ha consolidado como una plataforma dedicada a concienciar sobre la realidad del acoso escolar entre los jóvenes españoles y combatirlo como sociedad a través entre otras iniciativas de estudios de percepción y del reconocimiento de buenas prácticas. Ahora, el proyecto ha logrado un Golden Stevie en la categoría Campaña de Comunicaciones o de PR del Año (Relaciones con los Medios) tras lograr llegar a más de 119 millones de personas (2,5 veces la población española) a través de su alcance en medios de comunicación (TV, medios digitales, impresos, radio…) tanto nacionales como regionales, con un valor publicitario equivalente a 5,5 millones de euros.

Más Info sobre la iniciativa: https://tottovsbullying.es/

Agencia de RRPP del Año en México, el Caribe y América Central y del Sur

De Iberoamérica al mundo. ATREVIA tiene actualmente presencia en 15 países, 12 de los cuales se encuentran en Latinoamérica, territorio en el que la firma subraya intensamente su apuesta con una ambiciosa proyección de futuro. El carácter global de la compañía se basa en haber sabido adaptar su enfoque para satisfacer las necesidades de las organizaciones trabajando desde sus comienzos un profundo conocimiento de Iberoamérica que, sin duda, ha facilitado su expansión y el alcance mundial del que goza hoy, gracias también a una creciente red de confiables socios en las diferentes regiones.

Esta evolución se traduce en resultados sobresalientes: Latinoamérica supone ya el 22% del beneficio total del grupo, registrando un destacado crecimiento de los ingresos del 58,5% en 2022 y del 62% en 2021. Este crecimiento contrasta con las cifras globales del 29% en 2022 y del 29,6% en 2021. También los clientes han aumentado en un 36% durante 2022 en el territorio, así como el equipo se ha incrementado en un 71% en el último año.

Asimismo, se han llevado cabo acciones estratégicas como la adquisición de Apple Tree Colombia, anunciada hace unos meses por la compañía, o las incorporaciones -a un equipo que ya supera el centenar de profesionales- de Mauricio Téllez y Julio Fernández al frente de las divisiones de Colombia y República Dominicana, respectivamente.

Derivado de todo ello, ATREVIA ha resultado también vencedora en la categoría Agencia de RRPP del Año en México, el Caribe y América Central y del Sur.

Ver vídeo: https://youtu.be/JlZyea37pyM?si=5Ib00skfkJ3Qk_qO

Los Stevie Awards fueron creados en 2002 para reconocer los logros y contribuciones de las organizaciones y profesionales de todo el mundo vinculados a la comunicación. Desde entonces han sido reconocidos como unos de los premios empresariales más importantes del mundo.

Sobre ATREVIA

Somos una empresa Global de Comunicación y Asuntos Corporativos, con presencia en 15 países y empresas partners en otros 30 países. 

Hemos desarrollado una metodología que permite a las empresas resolver problemas complejos, con múltiples stakeholders, a través de la escucha, la estrategia, la creatividad y diferentes prácticas de agencia y consultoría.    

Creemos en el compromiso, en que desde lo que hacemos y como lo hacemos podemos ser activistas del cambio, impulsores de un futuro sostenible. Porque hay una manera de comunicar, de hacer planes de sostenibilidad, de definir los propósitos y la cultura de las compañías, la relación con los accionistas y con los grupos de interés, que marca la diferencia.

Porque el cambio está hoy en manos de las empresas. Y nosotros podemos ayudar a las empresas a integrar el cambio en cada una de las decisiones. Creando movimientos, redes de diálogo, estudios, y asesorando cada día con el foco en las personas.

ATREVIA, porque hoy la Comunicación tiene nuevos desafíos. Atrevia.com

Bulldog Reporter
Bulldog Reporter is a leader in media intelligence supplying news, analysis and high-level training content to public relations and corporate communications professionals with the mission of helping these practitioners achieve superior competitive performance.

RECENT ARTICLES

ICYMI: Bulldog’s most popular posts in June

ICYMI: Bulldog’s most popular posts in June

Despite a bit of a summer slowdown from the massive traffic we’ve seen so far this year, Bulldog had some high-traffic posts thanks largely to our wonderful contributors, who opined on timely and important issues like the rise of virtual influencers, winning new...

Smart strategic tips for building a strong online brand presence

Smart strategic tips for building a strong online brand presence

In an era marked by widespread internet access and rapid information exchange, a robust online brand presence has become indispensable. It functions as the digital storefront that attracts potential customers, the platform for establishing industry authority, and the...